viernes, 3 de septiembre de 2010

LOS CARROS

Un carro (del latín carrus) es un armazón con ruedas y sin varas que sirve para transportarpersonas u objetos. El carro en la antigüedad era considerado como un lujo, el cual sólo se otorgaba a los faraones y a los magistrados.
Mientras que el carro tiene sólo un par de ruedas, una carreta, tiene dos pares de ruedas que le proporcionan estabilidad cuando está desenganchada de su tiro de arrastre.
Historia
Los carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antes de Cristo. El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y las mujeres son tan iguales como dos ruedas de una carreta. Pequeñas carretas de mano han sido utilizadas en muchas ocasiones a lo largo de la historia. En el siglo XIX, por ejemplo, durante la migración mormona hacia el actual territorio de Utah en los Estados Unidos entre 1856 y 1860 fueron utilizadas estas carretas. Hoy día aún pueden verse en ciudades del sureste asiático como transporte en distancias cortas, los llamados rickshaw.
En la antigua Roma los líderes derrotados eran a menudo transportados en carretas durante la exhibición triunfal del general victorioso. En Inglaterra, hasta su sustitución por los azotes en virtud del mandato de la Reina Isabel I, se utilizaban las carretas para transportar al condenado a la picota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario